Hemos diseñado tres inventos y los hemos explicado a los compañeros.
Hemos votado entre todos para elegir el mejor invento de los tres. Después trabajaremos todos en él para mejorarlo y enviárselo a la investigadora que colabora con nosotros, Kamelia Miteva, de Bulgaria. En la próxima sesión conoceremos el resultado de la votación.
En la próxima entrada os explicaremos los tres inventos. Están expuestos en el pasillo de Primaria.
También seguimos trabajando estrategias de RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Esta vez usamos como herramientas tablas numéricas y tablas lógicas.
Os ponemos un problema a ver si encontráis la solución:
Tres niñas están hablando con una simpática señora que quiere saber cómo se llaman. Una niña tiene puesta una blusa violeta, otra una blusa rosa, y la tercera una blusa blanca. La niña con la blusa violeta dice:"Nos llamamos Blanca, Rosa y Violeta". A continuación otra niña dice:" Yo me llamo Blanca. Como puede usted ver, nuestros nombres son los mismos que los colores de nuestras blusas, pero ninguna de nosotras usa blusas del color de nuestro nombre". La señora sonríe y dice:"Pero ahora ya sé cómo os llamáis". ¿Qué color de blusa usa cada una de las niñas?
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