25 de marzo de 2014

Décima Sesión

Esta es nuestra penúltima sesión. El día 1 de abril será el último día de taller. La verdad es que nos hemos divertido mucho. Nos gusta compartir con vosotros nuestras experiencias y desde aquí os invitamos a que visitéis el Aula de Matemáticas que está en la Biblioteca. Sabéis que ocupa una de las estanterías de la Biblioteca.
 
Allí encontraréis mucho material interesante como el que hemos utilizado en este taller. Material específico como: Cuerpos Geométricos, Geoplanos, Bloques Lógicos, Regletas, Bloques Multibase, Fichas de Fracciones, Unidades de Longitud y Metro Cúbico, Unidades de Masa (balanza y pesas), Euro monedas y Billetes...
Para trabajar las fracciones
Para jugar con las sumas y la descomposición de números

Hoy  hemos dedicado la primera parte de nuestra sesión a completar nuestro Cuaderno de Investigadores. Hemos decorado la portada, hemos dibujado nuestra experiencia favorita del taller...
Aquí tenéis alguna muestra:

Nuestras portadas
 


Nuestras experiencias favoritas
 
 En la segunda parte de la sesión, hemos ido al Aula de Capacidades y hemos jugado con unos tubos sonoros de colores. Primero los hemos ordenado del más largo al más corto.
Después hemos comprobado su sonido y hemos jugado un rato con ellos. Con los ojos cerrados teníamos que adivinar qué tubo había sonado.
 
Finalmente los hemos medido. Hemos obtenido las siguientes longitudes: 62, 56, 49, 46, 45, 37, 32 y 31 cm. El diámetro del tubo mide 4'5 cm.
 
"Gruñoncete" y "El Caballero Jorge" también han querido tocar un rato con los tubos sonoros...
¿Cómo influye la longitud del tubo en el sonido que se produce?
Esperamos vuestras respuestas.

¡Hasta la próxima! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario