1) Solución a "Unir 9 puntos con 4 líneas sin levantar el lápiz":
2) Solución al problema : " He comprado un bate de baseball y una pelota por 1,10 €. Si el bate vale 1 euro más que la pelota, ¿cuánto vale la pelota?" La pelota vale 0,05 €. ¿A qué pensábais que valía 0,10 €? Hay que pensar despacio... :)
Llevamos dos sesiones trabajando en grupos para inventar algo nuevo partiendo de las características de un animal y uno o más objetos, en que empecemos a tener nuestros diseños los compartiremos con vosotros. Aquí os dejamos unas fotos con nosotros trabajando:
También hemos empezado a trabajar con problemas de enunciados. La clave está en encontrar la HERRAMIENTA adecuada para resolverlos. Os dejamos uno que tenemos que resolver todos para el próximo día y otro que se ha inventado Gabriel:
-Estoy pensando en estudiar idiomas pero no sé por cuál decidirme. El alemán es más fácil que el ruso pero, en contraste, es más difícil que el italiano. No obstante, si comparamos el italiano, el alemán y el francés, nos encontramos conque el primero no es tan difícil como el segundo, aunque tal vez, sorprendentemente, el italiano excede en dificultad al último de los nombrados. ¿Cuál es el idioma más fácil? ¿Y el más difícil?
-AQUÍ TENEMOS EL INVENTADO POR GABRIEL. ES MUY ORIGINAL:
"En la Tierra hay más peces-tortuga que tigres de Bengala morados. Sin embargo, hay más de estos últimos que de bañadores-gato. Comparando los peces, los tigres, los bañadores y los dinosaurios T-Rax, ¿qué especie tiene más especímenes teniendo en cuenta que los T-Rax tienen más que los peces pero menos que las patatas voladoras?"
¡A pensar! A ver si os animáis y dejáis vuestras respuestas en los comentarios.
Pensaba que la pelota valía 0'05 €
ResponderEliminarMe encantan vuestras historias de peces gato y patatas voladoras. Son estupendas.
Tienes razón, es 0,05 €. Gracias, lo corregimos
EliminarEn casa hemos practicado el de los puntitos y la línea!, se os ve muy concentrados! Buen trabajo amigg@s!
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