4 de febrero de 2014

Tercera Sesión

En esta tercera sesión hemos tenido que resolver dos tareas. Nuestro querido amigo "Gruñoncete" nos pone las cosas cada vez más difíciles. Primero hemos tenido que calcular  aproximadamente cuánto medían algunos bichitos (tres insectos y un arácnido para ser exactos). Después los hemos medido con la regla y hemos comparado los resultados con nuestras estimaciones anteriores. Lo hemos anotado todo en nuestro Cuaderno de Investigadores. El moscardón era un poco asqueroso pero hemos superado la prueba.
Hemos medido un escarabajo buceador muy reluciente, una araña tigre, un moscardón bastante gordo y una cigarra de Indochina.
 
¿Sabías que  se calcula que dos terceras partes de todos los bichos de la Tierra son escarabajos?
El orden de los coleópteros (literalmente "alas con funda") representa el grupo animal más numeroso que existe en el mundo. Las luciérnagas, gorgojos y mariquitas también son coleópteros. Todos los escarabajos son fácilmente identificables por dos características comunes: el endurecimiento del primer par de alas (élitros, en algunas especies fusionados) y sus piezas bucales mordedoras proyectadas hacia adelante. Su capacidad de adaptación es increíble. Se podría decir que, salvo en el mar, ¡están por todas partes!
 
Aquí estamos midiendo con nuestras reglas y anotando resultados.
 

 
Nuestra segunda tarea consistía en medirnos unos a otros con unas cintas de colores de diferentes longitudes que nos ha prestado el "Caballero Jorge". El próximo día comprobaremos cuánto miden estas cintas de colores.
 




 
Para terminar hemos anotado nuestras medidas expresadas en cintas de colores y las de nuestros compañeros en el Cuaderno de Investigadores.


No hemos terminado la casita de "Gruñoncete" todavía. No nos ha dado tiempo. "Gruñoncete" está muy enfadado porque hoy no nos hemos acordado de traerle zanahorias. El próximo día le traeremos alguna.
¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario