5 de febrero de 2014

RECREA: Segunda sesión

¡A ver ese pensamiento divergente! Os preguntamos:
¿CUÁL ES LA MITAD DE  12?
Encontramos muchas respuestas:
6- la típica (que no única) respuesta.
SEIS- en lugar de números, se puede responder con letras.
VI- En números romanos.
1 y 2- el número 12 dividido por el medio (también se puede partir horizontalmente)
I y II- igual que arriba pero en números romanos
UNO y DOS- lo mismo con letras
DO  CE- Una palabra de 4 letras dividida por la mitad
¡Y propusimos muchas más! ¿Os animáis a apuntar alguna en los comentarios?
También realizamos una actividad para comprender que combinando cosas surgen ideas o historias interesantes. Contestamos en un folio distintas preguntas para crear una historia, con la particularidad de que cada pregunta el folio pasaba al compañero de al lado, por lo que al final en cada historia cada uno había respondido a una pregunta sin leer lo de los otros. El resultado: historias muy graciosas:
Para terminar, con la ayuda de un marcador gráfico, aprendimos a buscar las características de un objeto o animal para elaborar una definición. Se basa en las tres preguntas: ¿Qué es?¿Qué tiene?¿Qué hace? Es una RUTINA DE PENSAMIENTO: una vez aprendida la podemos aplicar para definir cualquier cosa. A partir de este ejercicio tenemos que inventar un antiobjeto que tenga las características contrarias al primero.

1 comentario:

  1. Este juego nos ha divertido mucho en casa cuando Nicolás nos lo propuso. Una manera muy chula de organizar ideas y pensar de una manera diferente.

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