12 de mayo de 2016

INICIO TALLER ROBÓTICA 1º ESO

Hoy ha dado comienzo el taller de robótica destinado a alumnos de 1º ESO.  El taller pretende desarrollar las capacidades de pensamiento lógico de los alumnos seleccionados, un grupo reducido que permitirá trabajar en dos grupos de 4 alumnos cada uno, uno de los cuales montará la maqueta de los distintos robots y el otro irá programando en el ordenador las distintas instrucciones que desean que el robot ejecute. En la semana posterior los grupos invertirán los papeles.

Las experiencias y proyectos que los alumnos llevarán a cabo fueron recopiladas mayoritariamente en distintas páginas webs dedicadas a la experimentación en robótica en la etapa secundaria para introducirles mediante el lego wido en un campo amplísimo.

Las actividades que presentamos son una propuesta de experiencias propias que encierran construcciones en las que se quiere hacer reflexionar a los alumnos. Se trata de una primera aproximación a dichos principios y debemos dar más valor a la experimentación y al intercambio de opiniones entre ellos que a su correcta elaboración.  Los alumnos tendrán durante estas sesiones la posibilidad de innovar y proponer sus creaciones en base a los conocimientos adquiridos durante las primeras sesiones.
También con estas actividades se persigue familiarizar al alumno con términos e ideas que hacen referencia a diferentes objetos de la programación robótica. 
Los objetivos fundamentales del taller son:

1.       Despertar curiosidad por la programación robótica.
2.       Presentar experiencias y el contraste de ideas.
3.       Utilizar software adaptado para adquirir información.
4.       Aprender a trabajar en equipo.
5.     Trabajar con máquinas sencillas, engranajes, palancas,     poleas; transmisión de movimiento.
6.     Programar, uso de software, diseño y creación de un modelo funcional.

La ilusión y entusiasmo ha sido la nota predominante en la jornada de hoy en la que los alumnos han iniciado la construcción de la primera maqueta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario