13 de mayo de 2014

PARTICIPACIÓN EN LAS JORNADAS DE CREATIVIDAD CIENTÍFICA DE ARAGÓN

Los alumnos del Taller de Creatividad RECREA participamos el pasado sábado,10 de mayo,  en las Jornadas de Creatividad Científica  organizadas por el Gobierno de Aragón, con  nuestro invento, el BPS (Brazalete Personalizado de Supervivencia). Nos hizo mucha ilusión porque la actividad se realizó en el salón de actos de la Escuela de Ingenieros   y participó la Consejera de Educación, Dolores Serrat, que inauguró las jornadas.

    Cuando llegó el momento salimos a exponerlo ante el público y los cuatro profesores de Universidad que formaban el jurado. Explicamos el BPS con el apoyo  de una presentación de diapositivas y dos prototipos que habíamos realizado. una profesora del jurado nos hizo algunas preguntas sobre cómo habíamos realizado el invento y nos propuso patentarlo para el programa "Supervivientes".


Algo importante que aprendimos es que además de tener ideas mezclando características de objetos y animales para inventar algo, hay que plasmarlo en un prototipo, o sea, realizar la idea.

Queremos agradecer la colaboración de Javier Mateos, que el curso pasado nos ayudó a poner en marcha el taller de creatividad, y de Kamelia Miteva, la investigadora de Bulgaria que nos ha asesorado con nuestros inventos aportándonos muchas ideas para mejorarlos.
Aquí os dejamos el enlace del vídeo de las Jornadas. Nuestra exposición es a partir de 1:38:00. 
Canal VIMEO:

Alumnos del Taller de Creatividad de 5º y 6º de Primaria , de izquierda a derecha: Carlos, Jaime, Bernabé, Rodrigo, Marcos, María, Adriana, Gabriel (falta Nicolás).

No hay comentarios:

Publicar un comentario