21 de noviembre de 2013

Estas dos últimas sesiones hemos estado investigando sobre los caballeros.
La primera sesión nos separamos en grupos y buscamos información en los libros, fuimos anotando lo que encontrábamos y nos repartíamos las funciones: leer y escribir.
En la Edad Media los caballeros no eran nobles en un principio, eran hombres que tenían los medios para mantener caballos y con ellos participar en las guerras, y los reyes pagaban sus servicios concediéndoles privilegios.
Esto vino a constituir una pequeña nobleza militar.
Un caballero estaba armado y,.... hasta los dientes. Tenían tanta  armaduras y armas que dependía de la ayuda de su escudero para mantener su armadura y armas limpias y en buenas condiciones de trabajo. Al principio, la armadura estaba hecha de anillos de metal pequeño llamado cota de malla. Un caballero llevaba una camisa de lino y un par de pantalones, así como los cojines de lana gruesa de metal debajo de la túnica de anillos. Un traje de cota de malla podía tener más de 200.000 anillos. Sin embargo, la cota de malla era pesada, incómoda, y difícil para mantener con el paso del tiempo.




Los Caballeros tenían un código al que debían obedecer y respetar.
Hoy hemos estado buscando un poco más de información en la pizarra digital, la importancia de los colores en su armadura y escudo, cómo servían a sus nobles,... Podéis verlo en la página que empezamos a ver hace unas semanas.  nea.educastur.princast.es/caballeros.

Aquíi os dejamos unas fotos de cómo vestíamos a un caballero esta tarde, siempre teniendo en cuenta que tenían que ser los mismos colores en sus vestiduras como en sus escudo.














 
 La próxima semana..., bueno mejor os vamos hacer esparar y ya lo veréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario