15 de noviembre de 2013

EL RECICLAJE Y LOS BOLOS

Como ya sabéis, dentro de este trimestre, los alumnos de tercer ciclo estamos trabajando con material reciclado para construir ese material de desecho tan indispensable dentro del aula de educación física. En la primera sesión estuvimos reconstruyendo una serie de raquetas que estaban en muy mal estado y, en esta ocasión, más que reconstruir lo que hemos hecho ha sido crear.

Dentro del aula de educación física, los juegos tradicionales son un contenido esencial en cada una de las programaciones anuales. Por ello desde el taller de altas capacidades hemos pensado que el hecho de construir con material de desecho también puede involucrar de alguna manera a esos juegos tradicionales con los que nuestros mayores jugaban antiguamente. Un guiño a estos juegos ha sido la construcción de unos fantásticos y creativos bolos.

Para crearlos ha sido suficiente con el hecho de disponer de botellas de plástico de diferentes tamaños, cinta aislante, pinturas de varios colores, pinceles de todo tipo y acuarelas.

La limpieza y la higiene son una constante a lo largo de todo el taller por eso dedicamos bastante tiempo a la limpieza de manos, la seguridad y al buen uso del material.


Algunos alumnos han pensado que al pintar todo de blanco, la pintura que pusieran después se "agarraría" mejor al plástico de la botella. Ellos sólos, de forma individual, han llevado a cabo diferentes soluciones.



El hecho de compartir todo el material hace que crezca la camaradería entre los miembros del grupo y que se pueda trabajar en un clima de aprendizaje perfecto



Además de decorar los futuros bolos nuestros alumnos han tenido la oportunidad de combinar colores, descubrir nuevas texturas, colores secundarios, utilizar otras técnicas artísticas y por supuesto disfrutar haciendo una actividad que tendrá la mejor de las finalidades: jugar y aprender.





Al final de la clase, y sin haber terminado todos los bolos, el resultado habla por si sólo.



1 comentario: