6 de marzo de 2013

¡SALIMOS A INVESTIGAR!

A lo largo de estas dos semanas hemos continuado con nuestra investigación. Sin embargo hemos aprendido a hacerlo de una forma diferente. Una vez que aprendimos a buscar información en Internet sobre un tema que nos interesa y localizar libros en la biblioteca acerca del mismo, fuimos capaces de leer y extraer la información que nos parecía más útil en un documento en el ordenador. Aprendimos a mandarlo vía correo electrónico…
Esta vez, nuestra búsqueda de información ha ido más alla de las fronteras del colegio o una biblioteca, hicimos lo que se denomina un “estudio de campo”.
A las 9 de la mañana, nos pusimos rumbo a la oficina de Información y turismo, que esta situada en la Plaza López Allué, para llegar hasta allí pasamos por la calle del Coso, que es una de las principales y más importantes de nuestra ciudad. Vimos el Teatro Olimpia, La Iglesia de San Vicente, Los Porches de Galicia, El Palacio de Villahermosa…
 Al llegar a la plaza, nos llamó mucho la atención una antigua tienda situada en un lateral,llamada "La Confianza" y nuestra profesora, Clara, nos dijo si nos gustaría entrar ¡Ni lo dudamos!
Su Dueña, María Jesús, muy amablemente nos explicó un montón de cosas: Las Pinturas del techo, que son de León Abadías, el cajón de Las Especias, que es la tienda más antigua de España, Como se vende el bacalao cortado de manera tradicional, la venta de legumbres al peso…entre otras muchísimas.

Después su hijo nos enseño la parte de debajo de la bodega, con muchas antigüedades y autómatas que el mismo había hecho. ¡Fue un placer oírlos explicar todo aquello! ¡Muchas Gracias!
Después pasamos a la Oficina de Turimo, donde la chica encargada muy amapblemente nos dio toda la infomación que le pedíamos sobre todos nuestros proyectos, Cosas sobre San Pedro el Viejo, El porqué se lleva albahaca en San Lorenzo, información sobre dulces típicos, mapas de Huesca…¡ Hasta algún regalo!
De vuelta al colegio y en la sesión posterior la hemos invertido en organizar toooda esta nueva información, que ya hemos empezado amontar en el power point final de proyecto…seguiremos contándoos...

2 comentarios:

  1. Que entrada tan bonita y que suerte tienen estos chicos al disfrutar de esta experiencia.¡¡Aprovechadla mucho!!.

    ResponderEliminar
  2. Estan encantados!!!!! Y no me extraña que les gustase la tienda de la Confianza es preciosa.
    Estaremos atentos viendo como evoluciona ese power point.

    ResponderEliminar