23 de marzo de 2013

SOLDADOS Y GLADIADORES


Esta semana no hemos podido seguir con nuestro Templo ya que aún estaba algo húmedo, así que hemos querido seguir nuestro viaje por el imperio romano. Estuvimos viendo cómo eran , vestían  y trabajaban los soldados romanos .Estuvimos viendo diferentes formaciones ( cómo se colocaban en el campo de batalla) y armas que utilizaban.


También conocimos a los gladiadores, cómo eran , vestían. Soldados que luchaban en el circo romano para mantenerse con vida, con diferentes armas y podían luchar contra hombres o animales. Antiguamente este era uno de los pasatiempos de los romanos.


Aún queremos saber más de ellos ( soldados romanos y gladiadores), pero para empezar podemos enseñaros un video que vimos de la conquista romana y del circo romano donde estaban los gladiadores.
www.youtube.com/watch?v=53ciDSeTej4 ( si no lo podéis abrir poner " la espada de madera "en you tube y veréis el video)
A continuación hay también un juego para ser un gladidor, os lo dejamos también.www.playmobil.es/on/demandware.store/Sites-ES.../Link-Page?...


Estuvimos viendo el blog y nos hizo mucha ilusión vuestros comentarios, muchas gracias a todos por vuestras palabras y seguimiento.

!Hasta la semana que viene!.

2 comentarios:

  1. Vuestras noticias también son muy esperadas. Por Candela sabemos que estáis aprendidendo muchas cosas y en cuanto sale Roma en la radio o televisión corremos a ver de que va la noticia.
    Un abrazo muy muy gordo a estos pequeños e intrépidos exploradores de una civilización tan apasionante.

    ResponderEliminar
  2. Samuel González Allue26 de marzo de 2013, 21:25

    El juego de romanos me gusta mucho. Estoy aprendiendo mucho de los romanos.

    ResponderEliminar