31 de enero de 2013

TALLER DE INVESTIGACIÓN EN HUESCA


El pasado día 15 de Enero comenzamos el taller de Capacidades llamado “Investigando sobre Huesca”. En él, estamos aprendiendo como investigar sobre un tema que nos interesa, las diferentes formas de búsqueda de información, donde encontrarla, como tratarla cuando la encontramos, presentarla a los demás…

Acordamos que el tema sobre el que íbamos a indagar sería la ciudad donde vivimos: Huesca. Y dentro de esta temática investigaríamos sobre varios temas más concretos: La Historia y Origen de la ciudad, Monumentos (Las pajaritas, El Casino, La Catedral y San Pedro el Viejo), Historias y Leyendas y, por último, Fiestas y Patrones.

Hemos hecho “equipos de investigación” y cada uno se encarga de un tema. Empezamos por la investigación a través de Internet, con un miniportatil por equipo. ¡Que bien nos lo pasamos navegando por la red!


 Aprendimos a copiar la información en un documento de Word y luego lo enviamos a una cuenta de correo que tenemos conjunta. Esta cuenta es: investigacionhuesca@gmail.com, por si alguien quiere ayudarnos en nuestro proyecto mandando información.
¡Estamos descubriendo un montón de cosas muy interesantes sobre nuestra ciudad!


2 comentarios:

  1. Seguro que os ayudaremos, teníamos problemas con la cuenta, que no nos acordábamos bien.

    ResponderEliminar
  2. Pues todos a trabajar, que el proyecto se aprecia muy interesante. Un beso chicos!!

    ResponderEliminar