CON GRAN ALEGRIA Y EMOCIÓN COMENZAMOS EL LUNES 21 NUESTRO VIAJE POR EL FANTÁSTICO E INTERESANTE " IMPERIO ROMANO"
PARA COMENZAR REALIZAMOS UNA LLUVIA DE IDEAS PARA VER QUÉ SABÍAMOS Y QUÉ NOS GUSTARÍA SABER.
UNA VEZ REALIZADO ÉSTO LEIMOS LA LEYENDA DE RÓMULO Y REMO QUE OS CONTAMOS TAMBIÉN A VOSOTROS:
Mucho tiempo antes de que naciera Jesús en Belén, había en Italia un rey llamado Numitor. El hermano de este rey se rebeló contra él y le destronó. Luego obligó a su sobrina, Rea Silvia, a hacerse sacerdotisa, pero tubo a sus dos hijos y recién nacidos, los depositó en un cestillo y los dejó en el río Tiber. La corriente llevó el cestillo al bosque, donde quedó enganchado entre unas ramas. Acertó a pasar por allí cerca una loba, y al oír los lloros de los niños se acercó.
- ¡Pobrecitos, qué crueles son los hombres!
Y llena de compasión, cogió a los pequeños entre los dientes y los llevó a su cueva.
Los dos niños, cuidados por la loba, se iban haciedo fuertes y atrevidos …, hasta que un día, los encontró un pastor. Los llevó a su cabaña y se los entregó a su mujer, para que los cuidase.
Cando la mujer vio a los niños, dijo a su marido:
- ¡Pero si estos niños son los hijos de nuestro antiguo señor, el rey Numitor!
Y, como había sido un rey muy querido, la mujer cuidó a los niños con mucho gusto.
Cuando fueron mayores, les contó el pastor quiénes eran sus padres y la maldad del rey. Ellos, entonces, reunieron un ejército y le declararon la guerra. Le vencieron en seguida y desde entonces, Rómulo y Remo fueron los reyes de esa región, llamada Lascio.
Con 18 años (753 a. C.) decidieron fundar una ciudad justo donde la loba los encontró. Discutiendo sobre el nombre de la ciudad decidieron que lo elegiría aquel que avistase más pájaros, prueba que superó Rómulo. Remo decía que era un augurio las seis aves que señalaban el monte Aventino, mientras que Rómulo entendió como otro augurio las doce aves que señalaron el monte Palatino. Este último, tras una discusión, decidió marcar los límites de la futura ciudad ―Pomerium―, y amenazó con matar a todo aquel que los cruzase. Remo le desobedeció y cruzó con desprecio la línea, argumentando que nunca llegaría a ser rey. Rómulo no lo dudó y acabó con su vida. Arrepentido, decidió enterrar a su hermano en la cima del Palatino, y en honor a su propio nombre llamó a la nueva ciudad con el nombre de Roma. Luego emprendió una nueva etapa como único rey de Roma
Con esas orejas tan grandes
y esos dientes afilados
no podía ser su abuela
quien allí estaba tumbada. HEMOS ENCONTRADO ROMA, ITALIA.
SEGUIREMOS CONTÁNDOOS TODO LO QUE HACEMOS, PARA QUE LO HAGAÍS AL MISMO TIEM PO QUE NOSOTROS.
!!!HASTA PRONTO¡¡¡
ESPERAMOS TODAS VUESTRAS NOTICIAS CON ILUSIÓN PARA APRENDER JUNTO A VOSOTROS.
ResponderEliminar¡¡ALA!! que chulada, que caras de ilusión y con cuantas ganas de aprender se ven estos chicos. Estaremos atentos a todas vuestras noticias. ¡¡Ave César!!
ResponderEliminarQué historia más bonita, y que manera más divertida de enseñar a estos pequeños con tanta ilusión y ganas de aprender. Aquí esperamos atentos a vuestros progresos!!!!!!
ResponderEliminar