15 de enero de 2012

AULA DE ENRIQUECIMIENTO DE CAPACIDADES 2012



Esta semana ponemos en marcha en Aula de Enriquecimiento de Capacidades del Colegio Santa Rosa para este curso 2011/12.  Vamos a realizar tres talleres, para grupos de 10 alumnos de 2º, 4º y 6º, y, a partir de marzo, realizaremos otros tres diferentes para otros alumnos de los mismos cursos.
Vamos a aprender y divertirnos.Cada semana os iremos contando en el blog nuestras experiencias. También compartiremos "desafíos" como los del curso pasado.


-Los alumnos de 2º van a realizar un taller sobre el antiguo Egipto: "En aguas del Nilo". La profesora responsable es Salas Güerri.

-Los alumnos de 4º realizarán un taller de ciencias. ¿Que aprenderemos? Pues aprenderemos y comprenderemos los diferentes órganos que componen nuestro cuerpo como el ojo, corazón y pulmón. Buscaremos y estudiaremos su anatomia y fisionomia, realizaremos disecciones con órganos de vaca, observaremos por microscopia y realizaremos experiencias caseras. El profesor responsable es Jorge Valero.

-Los alumnos de 6º van a realizar un taller sobre Razonamiento espacial. Con la ayuda del Tangram descubriremos lo divertidas que pueden ser las Matemáticas. La profesora responsable es Luisa Gella.



2 comentarios: