6 de junio de 2011

PINTURAS RUPESTRES





Esta ha sido la actividad estrella, la pintura de  las paredes de nuestra cueva. Como siempre buscamos información en los libros y fuimos a ver un vídeo en la pizarra digital.




Después llegaría lo más divertido:
¡ Todos a pintar! Con las manos, con los dedos , con pinceles y con ceras.







En nuestro mural rupestre podréis apreciar manos en positivo, en  negativo, escenas de caza, mamuts, bisontes  ... Hemos aprendido que  no conocían la escritura pero sabemos que dibujaban símbolos.






Y también probamos a pintar con "huesos" como hicieron nuestrros primeros antepasados.






5 comentarios:

  1. que bien trabajaron los alumnos de 1 y 2 de primaria que bien hicieron todo:la cueva,las pinturas rupestres,las jollas,los playmobils vestidos de cavernicolas y sobre todo lo que mas me gusta es el Mamut Mamutxy.Muy bien trabajan el taller¡Es el taller que mas me gusta!Besos y abrazos:
    Paula Benedet Sesé 5 B

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paula me ha gustado mucho enseñaros lo que hacemos, cuando hayamos terminado todo esperamos otra visita de vuestra clase.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a nuestros pequeños artistas rupestres.

    Estoy encantado de que los niños hayan descubierto tantas cosas acerca del Paleolítico: técnicas pictóricas, pigmentos que utilizaban,cómo se vestían, dónde vivían, cómo se alimentaban,... ¡Seguid así!
    Y además son todos tan cariñosos...

    Mamutxy

    ResponderEliminar
  4. Parece mucho más divertido que lo que me ha contado María. Seguro que jamás olvida esto de la prehistoria. Gracias por este nuevo proyecto!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar