19 de mayo de 2011

taller ciencias












Bueno, ¡por fin hemos podido compartir nuestras experiencias! En primer lugar quería comentar que como responsable del taller ha sido todo un regalo estar con estos chicos porque  ha sido francamente muy enriquecedor y divertido (Gracias chicos!!!!). De veras, una experiencia gratificante que con muchas ganas repetiremos más y mejor el curso que viene. En segundo lugar, gracias a los profes de primaria por lo bien  preparados que están y no solo a nivel de conocimiento sino también en actitud hacia el taller, hacia mí y entre ellos.¡Todo un ejemplo! En tercer lugar gracias a la profe Dorita por las experiencias previas con ella y los chicos en el laboratorio donde tanto aprendí. Y por último agradecer el trabajo realizado a Casilda, Salas, Oscar y Luisa que con ilusión hemos iniciado esta experiencia y el apoyo de la dirección y de todos los profes para que se llevara a cabo.

En fin, como primera entrada se han colgado unas fotos realizadas el primer día. Ellos mismos se organizaron y atendieron a las explicaciones previas. Así, sabiendo lo que tenían que hacer se pusieron manos a la obra. (Creo que fue mala idea utilizar pintura negra!!!Sorry padres por la ropa!!!!El siguiente día con bata!!!!)
El objetivo del taller es que los alumnos comprendan aspectos fundamentales sobre física, química y biología. Para ello se dispone de experimentos varios: cámara fotográfica, reflexión y refracción de la luz, cristalización, reacciones sencillas, manejo de microscopio óptico etc. Posteriormente ellos tras la finalización de cada experimento sacan sus conclusiones. De veras os sorprendería sus respuestas y por supuesto  su trabajo.
De momento vamos por la  tercera semana , así que la semana que viene os seguiré escribiendo. Chaoooooooooooooooo!!!!

4 comentarios:

  1. Les has contagiado tu entusiasmo Jorge. Ánimo! porque el resto ... ¡ESPERA SU TURNO!
    Mientras tanto,ellos nos contarán sus interesantes experiencias en el laboratorio,sin duda aprovecharemos, en la medida de lo posible (siempre la falta de tiempo...)algunas de ellas para realizarlas todos.Gracias por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Animo Jorge !! Sigue asi.Todos salieron contentísimos con la posibilidad que les has brindado de acercarse a un laboratorio y poder hacer experimentos como verdaderos científicos.
    Espero que sigas con este aula ya que se de uno que esta esperando emocionado poder pasar pronto por allí.
    Gracias por tu trabajo y esfuerzo

    ResponderEliminar
  3. Los chicos han estado muy ilusionados y contentísimos con sus exprimentos.Muchas gracias por haberles dado esta oportunidad y adelante con este proyecto tan motivador para los niños.

    ResponderEliminar
  4. este taller parece muy divertido no se cual me parece mejor de los tres

    ResponderEliminar