La iniciativa comenzó con la finalidad de tener un carácter puramente artístico y creativo aunque lo que hemos hecho ha sido destinarlo también al aula de educación física, ya que lo que principalmente construimos es materiales propios de esa aula con el fin de utilizarlos en las diferentes sesiones de esa materia.
En la primera sesión nos fuimos al aula de plástica en el piso de secundaria y reconstruimos unas raquetas de badmintón que estaban en muy mal estado. Algunas habías perdido parte del cordaje o incluso todo, así que nos pusimos a pensar cómo podríamos solucionar ese problema.
Después la recubrimos con papel de forrar para tener una base de contacto fuerte y estable.
A continuación recortamos las partes sobrantes y añadimos celo o cinta aislante en los bordes de la misma con la finalidad de darle más sujeción.
Por último la decoramos con cinta aislante de colores, esparadrapo, rotuladores...y todo lo que pudiera ser usado de forma creativa y original.
Después de una hora de trabajo éste fue el resultado
Como veis las raquetas están en perfectas condiciones de uso, las hemos recuperado de una manera sencilla y muy práctica, además de creativa.
Nos vemos en la próxima sesión.