22 de febrero de 2015

Realizo mi disfraz

Ya hemos realizado la sexta sesión de nuestro proyecto y las agujas y los hilvanes no son ningún problema...
Y es que muchas de nuestras costureras poseen ya un bonito tesoro... su propio costurero.  Emocionadas todas trabajan con mucha ilusión en este proyecto personal que poco a poco va cogiendo forma... ¡y es que ya hemos empezado también a pasar a máquina las costuras!


15 de febrero de 2015

Realizo mi disfraz

Quinta sesión de nuestro taller, y cada una de nuestras participantes, ya se han convertido en auténticas costureras... los alfileres ya están puestos y cada una de ellas tiene su propio proyecto en el que trabajar...


9 de febrero de 2015

Realizo mi disfraz

Hoy hemos realizado la cuarta sesión del taller Realizo mi disfraz...  En la sesión anterior ya preparamos los patrones para nuestros disfraces, así que hoy nos ha tocado trabajar.... ¡CON TELA!
Y muy emocionadas las alumnas han podido comprobar lo bonitas que son las telas cuando puedes manejarlas a tu antojo... tocar, idear, manipular...

Y para empezar a trabajar con la tela hemos pensado en aquellos objetos que nos pueden ser necesarios: alfileres, agujas, dedal, metro, acerico, tijeras, hilos de colores, hilo de hilvanar, jaboncillo...  Todos ellos serán indispensables para tener un buen costurero.

Ya solo queda plasmar los patrones en una de las telas y empezar a poner alfileres, para que la tela no se mueva, y marcar con jaboncillo los patrones.  Lo de cortar... mejor lo hace un adulto, que esas tijeras son muy grandes y muy afiladas.

Ya tenemos uno preparado... pero claro, aún hay que preparar el resto de trajes... menos mal que nos ayudan Sonia y Elena.

2 de febrero de 2015

Realizo mi disfraz

Tercera sesión en nuestro taller, y esta vez hemos tenido que continuar nuestro trabajo realizando los patrones para poder elaborar nuestro vestido... ¡Muy importante controlar las medidas de nuestro cuerpo para que el patrón se corresponda con nuestro tamaño! Y algo que ha entusiasmado ha sido poder elegir el color de nuestro disfraz...